En nuestra segunda semana de trabajo con los estudiantes, elaboramos unas deliciosas empanadas de carne, a continuación algunas fotografías donde los estudiantes van elaborando paso a paso.
Los estudiantes están ayudando a cargar la mesa con todo el equipo para empezar el trabajo, como no contamos con un aula especializada, resolvimos ese problema trabajando al aire libre.
Los estudiantes preparan la meza limpiándola y desinfectándola con un líquido especial para las impurezas, porque usaremos la mesa para poder amazar con total comodidad.
Los estudiantes tal y como se les explico en la primera clase, se lavan las manos con agua y jabón desinfectante para que puedan coger los insumos con los que se trabaja.
Los estudiantes ciernen la harina preparándola para que se pueda amazar con huevos y mantequilla.
El profesor les explica la forma adecuada de amazar.
Rosita, esta amasando con la adecuada técnica.
Debido a la falta de algunos recursos, se improvisa un rodillo con una botella debidamente limpia y engrasada para que no se pegue la maza en ella.
Con un vaso se corta los moldes para que finalmente se les de la forma de empanadas.
Los estudiantes empiezan a armas sus empanadas utilizando un relleno previamente preparado por su profesor, se les explica que pueden usar también queso o hot dog.
Rellenamos las empanadas con carne de pollo en salsa de cebolla con ají y tomate, pasas y huevo sancochado.
Con un tenedor, se le da forma a los bordes de las empanadas.
Rosita coloca las empanadas dentro de un molde engrasado y finalmente el molde es colocado en el horno eléctrico por aproximadamente 15 minutos a 180°
Observamos el color dorado que las empanadas van tomando dentro del horno.
Finalmente luego de una larga espera, Diego saca las empanadas humeantes y las prueba y las ocmparte con sus compañeros.